top of page
kids-cs120_7313-Garden-of-Hope-2019-02-0

HUERTO la ESPERANZA

Garden-of-Hope-transparent-1107x2177.png

La desnutrición es un problema real en El Hato (donde se encuentra el Huerto la Esperanza) y en muchas de las comunidades de los alrededores de Antigua.  Por ejemplo, en las encuestas realizadas a las participantes en nuestras clases Del Huerto a la Cocina, descubrimos que el 77% de las participantes no tiene ingresos estables y el 82% no pueden comprar carne o pescado con regularidad.

Tratamos de abordar este problema por brindar experiencias prácticas de aprendizaje que enseñan a

  • cultivar alimentos orgánicos

  • cuidar la tierra

  • respetar el medio ambiente

  • cosechar

  • cocinar de forma creativa y nutritiva

  • fertilizar el suelo de forma natural mediante el compostaje

  • valorar las especies vegetales autóctonas


Los programas son para estudiantes de todas las edades, habilidades y orígenes. Nuestros programas en El Hato incluyen:
 

  • Del Huerto a la Cocina: Estas clases semanales gratuitas proporcionan experiencia práctica en la incorporación de verduras de cosecha propia a la cocina cotidiana.  Gracias a una subvención de Thrive Philanthropy, actualmente nos centramos en los platos veganos.  Como alternativa nutritiva y saludable a los alimentos cárnicos, los platos veganos no sólo son más sostenibles desde el punto de vista medioambiental, sino también más baratos

 

  • Huerto Comunitario: El Huerto la Esperanza proporciona un huerto donde las familias pueden participar en un ciclo de vida sostenible de plantación, cultivo y cosecha de alimentos.  El Huerto cuenta con una zona de picnic al aire libre, una cocina y un sistema de compostaje.

 

  • Días Comunitarias: Una vez al mes organizamos un día de diversión y educación en el Huerto. Un promedio de 30 personas de todas las edades se presentan, ayudan a mantener y construir el huerto, juegan a juegos relacionados con el huerto, escuchan música, pintan, cocinan y comen un snack saludable. Cuando es posible, cada familia se va con un paquete de productos del huerto. Actualmente este programa está subvencionada por ProVeg International.


Cuando podemos, organizamos actividades con personas y grupos de fuera de El Hato. Las posibilidades incluyen:
 

  • Visitas guiadas: Nos encanta enseñar nuestro espacio a la gente. Para obtener un recorrido por el Huerto la Esperanza, por favor ponte en contacto con nosotros.

 

  • Excursiones y visitas de grupos: Nos encanta organizar excursiones y visitas en grupo.  Las actividades incluyen: un recorrido, talleres de jardinería, clases de cocina, clases de arte, ¡y mucho más!

 

  • Consultas de jardinería: ¡El Huerto la Esperanza quiere ayudarte a iniciar tu propio huerto escolar o huerto comunitario!  Estaremos encantados de asesorarles tanto en el diseño como en los elementos programáticos de su proyecto.


Nota: Para asegurarnos de que nuestras actividades sean accesibles a todos, independientemente de su capacidad de pagar, pedimos a las organizaciones que hagan una donación acorde con sus recursos y el valor del programa que reciben.

WhatsApp Image 2022-10-29 at 13.22.26 (1).jpeg

Enfoque de Educación Humanitaria

 

Nuestros dos proyectos, el Huerto la Esperanza y el Centro de Alfabetización El Hato, comparten un enfoque común de la enseñanza: el uso de la educación humanitaria.  La educación humanitaria es un "enfoque de la enseñanza que establece conexiones entre los derechos humanos, la protección de los animales y la sostenibilidad medioambiental con el objetivo de preparar a las personas para ser compasivas...".  Cuando los estudiantes tienen dificultades para relacionarse, les animamos a esforzarse por comprender a los demás y entablar un discurso pacífico. Incorporamos lecturas, vídeos y juegos que refuerzan el beneficio de este enfoque compasivo para interactuar con el medio ambiente, los animales y otras personas.

IMG_20220923_100748.jpg
IMG_20220422_102922.jpg
WhatsApp Image 2022-08-26 at 5.19.41 PM (1).jpeg
IMG_20220617_165307_1.jpg
IMG_20221029_102944_1.jpg
bottom of page